El fundador de Facebook le envió una oferta al músico británica para usar una de las canciones más populares de su carrera en Pink Floyd,

Roger Waters aprovechó una comparecencia pública para revelar que había recibido una suculenta oferta por el creador de Facebook para usar una de las canciones más populares que firmó con Pink Floyd. El rechazo fue total.

Roger Waters rechaza una oferta de Mark Zuckerberg

El ex componente de Pink Floyd, Roger Waters, apareció en un evento como parte de una campaña para liberar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que fue detenido en 2019 después de que el gobierno ecuatoriano revocara su asilo. Hay que recordar que Assange había sido buscado para una investigación criminal por filtrar documentos secretos estadounidenses.

Mientras Waters se sentaba con el panel en el escenario, presentó una carpeta que contenía una carta del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que solicitaba el uso de la canción de Pink Floyd «Another Brick in the Wall» para una película que promocionaría Instagram. Waters no se contuvo y dirigiéndose al público comentaba que “Es una misiva de Mark Zuckerberg para mí. Llegó esta mañana, con una oferta de una enorme cantidad de dinero, y la respuesta es: «¡Vete a la mierda! ¡De ninguna maldita manera!»

El música británico declaraba que sentía que la solicitud era solo otro ejemplo de «un movimiento insidioso de ellos para hacerse cargo de absolutamente todo». No dudó Waters en leer una parte de la carta a los asistentes: «Creemos que el sentimiento central de esta canción sigue siendo muy frecuente y necesario hoy en día, lo que habla de lo atemporal de su trabajo».

Waters se burlaba de estas palabras y declara que «Y, sin embargo, quieren usarlo para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para que puedan seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que salga esta historia sobre Julian Assange».

«No voy a ser parte de esta mierda, Zuckerberg», insistía el ex Pink Floyd, que llmaba a Zuckerberg como «uno de los idiotas más poderosos del mundo».