El cantante reconoce que junto con sus compañeros de banda valoraron la posibilidad de seguir la senda del éxito de 'Painkiller'.

En este año se cumple el 30º aniversario de ‘Painkiller’, uno de los mejores discos de Judas Priest y todo un referente en la historia del heavy metal. En una reciente entrevista, el vocalista Rob Halford habla sobre una hipotética secuela de tan exitoso disco.

‘Painkiller’ es único

‘Painkiller’ es uno de los mejores discos de Judas Priest, pero la banda británica nunca ha buscado replicar dicho trabajo a pesar de su éxito y del impacto en el heavy metal. En una nueva entrevista con RadioactiveMike Z, se le preguntó al vocalista Rob Halford si él y sus compañeros de Judas Priest alguna vez consideraron hacer una especie de secuela de su clásico álbum de 1990.

“Creo que cada disco que hemos hecho tiene, por decirlo de alguna manera, sus propias piernas sobre las que mantenerse”, explica el cantante. “Entonces, desde ‘Rocka Rolla’ a ‘Firepower’, creo que hay una separación definitoria de dónde está la banda en ese momento en el tiempo. Y siempre hemos sido muy fuertes para evitar la repetición. Eso no quiere decir que no puedas tener temas de metal intenso y rápido que tienen un sabor similar, pero tienen identidades individuales muy definidas”.

Halford recuerda que después del éxito de ‘Painkiller’ no quería que sus fans pensaran que se quedaría durmiendo en los laureles: “Podríamos emular el alma real y espíritu de ‘Painkiller’. Estoy seguro de que lo haríamos muy bien, pero no lo capturaría; no se acercaría. Es un disco único en muchos sentidos. Las canciones, la ingeniería, el sonido del Charles, el micrófono que utilicé… Todos esos matices de vital importancia que intervienen en la creación de un disco, no se pueden reproducir para capturar la esencia de nuevo. Así que creo que es mejor dejarlo como está”.