El frontman de Judas Priest desvela en un programa de radio el nombre del cantante que, a día de hoy, sigue siendo su influencia más grande.

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, tiene claro quién es el vocalista que le ha influencia de por vida. Incluso reconoce que a día de hoy, antes de salir al escenario, escucha su voz para sentir esa fuerza y energía.

El Dios del rock para Rob Halford

El vocalista británico Rob Halford fue el invitado especial del programa de la BBC “The Rock Show With Johnnie Walker” durante la sección  “Rock God”. El frontman de Judas Priest eligió a Ronnie James Dio y explicaba su decisión: “Cada cantante tendrá una historia sobre un compañero que fue una inspiración para ellos. Una de mis principales inspiraciones y alguien que todavía es, hasta el día de hoy, una inspiración en mi vida, en el metal, como cantante de metal, es Ronnie James Dio”.

“No recuerdo exactamente cuándo escuché la voz de Ronnie, pero sé que la primera vez que la escuché fue como una descarga eléctrica, un relámpago, porque esa voz tenía tanto poder, carácter, energía y todo lo que hace a un gran cantante”, continuó explicando. “Así que desde ese momento, fui un gran fan de Ronnie James Dio. Y seguí su carrera desde que llegó a ser conocido en todo el mundo del rock and roll. Las grandes cosas que hizo con Elf, y luego, por supuesto, con Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell. Qué gran legado dejó Ronnie. Es la voz”.

“Incluso ahora, siempre esucho un poco de Ronnie antes de salir al escenario, porque me emociona, me da la esencia de lo que debe ser una gran interpretación de canto. Me encanta escucharlo. No solo su voz, por supuesto, también su gran trabajo para ayudar a otras personas. Si alguna vez un hombre fue un dios del rock, para mí, siempre será Ronnie James Dio”, sentenciaba Halford.

Ronnie James Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años.