El vocalista de JUDAS PRIEST, que se encuentra actualmente de gira con HALFORD por los States, habla de la decisión de decir adiós con su banda principal.

George Varga de SignOnSanDiego.com estuvo recientemente entrevistando al vocalista de JUDAS PRIEST/HALFORD, Rob Halford. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:

SignOnSanDiego.com: ¿Crees que este es el inicio de un nuevo capítulo con tu segunda banda HALFORD, por el fin inminente de JUDAS PRIEST, que recientemente anunció su gira de despedida en el 2011?

Halford: Supongo que la manera en la que percibo mi vida como músico es que sólo voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho. Por supuesto, la mayor parte de mi vida ha estado con JUDAS PRIEST, y, sí, estaremos haciendo esta gira de despedida el próximo año y probablemente en 2012. Pero tenemos algunas cosas más que queremos decir. Lo que prefiero hacer, por el momento, es que dejar esta información sin resolver, ya que ha sido una noticia muy grande para un montón de fans. Por lo tanto, queremos dejar que la tormenta amaine. A todos los efectos, es la gira de despedida.

SignOnSanDiego.com: ¿Por qué?

Halford: No lo sé, realmente. Es por un montón de razones. Supongo que la jubilación o la desaceleración, si quieres llamarlo así, no lo sé. Creo que hay que hacer frente a la mortalidad, eso es seguro. Algunas bandas siguen y siguen, otras bandas se desinflan poco a poco, y algunas bandas lo dejan por completo. Le pasa a todas las bandas, con el tiempo, y ahora esto es algo a lo que nos enfrentamos en JUDAS PRIEST. Por lo tanto, lo que queremos hacer es dejarlo en lo que creemos que son términos respetables, musicalmente.

SignOnSanDiego.com: Pero JUDAS PRIEST todavía tocan y suenan bien y son muy populares en gran parte del mundo. ¿Por qué dejarlo ahora?

Halford: Es lo que yo llamo el "síndrome de Muhammad Ali." Si te metes en el ring mucho tiempo, todo esto puede llegar a ser muy triste de ver y escuchar. Y tienes que asegurarte de que no suceda como músico, sobre todo en el mundo del heavy metal, porque es un público muy exigente, a la hora de tolerar pasear estos cuerpos viejos por todos los lugares. Intentas hacer las cosas que fácilmente podrías hacer hace 30 años y no es tan fácil. Lo que nos gustaría es que nuestros fans consideraran que es algo que hay celebrar y no sentirse triste o deprimido.

SignOnSanDiego.com: ¿Significa esto que dejaras de tocar con la banda HALFORD, también?

Halford: No lo sé. Vocalmente, me siento muy fuerte, tengo mucha energía y estoy haciendo todas las cosas que creo que son importantes. Por lo tanto, es justo para ambas bandas tratarlas con respeto y de manera diferente. Así que mi intención es que no importa donde voy y lo que hago, es seguir haciendo metal a nivel personal.