En su autobiografía 'Confess' el cantante de Judas Priest recuerda la gira con Iron Maiden en 1980 y una curiosa anécdota con su vocalista en aquel entonces, Paul Di'Anno.

De un tiempo a esta parte Rob Halford ha estado ofreciendo algunos detalles sueltos de su autobiografía. El cantante de Judas Priest habla de todo tipo de temas en dicho libro que se espera para este mismo año, tanto personales como profesionales. Algunos medios ya han podido disfrutar de una lectura de la vida del artista británico redactada en primera persona, y la cosa promete.

La relación de Rob Halford con Iron Maiden en 1980

‘Confess’ será el título de la próximo autobiografía de Rob Halford, cantante de Judas Priest, cuya puesta a la venta se espera para este mismo otoño. El medio británico The Telegraph ya la ha descrito como “una de las memorias más sinceras y sorprendentes del año”, por lo que se esperan muchas sorpresas, anécdotas y vivencias de Halford en este libro.

Rob Halford Confess

En uno de los capítulos de este ‘Confess’ Rob Halford recuerda haber invitado a su habitación de hotel al ex vocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno, cuando Iron Maiden fue telonero de Judas Priest en una gira de 1980. Justo antes de esa gira, Di’Anno intentó calentar el ambiente declarando en un un periódico musical Iron Maiden iba a hacer explotar a Judas Priest en estos conciertos. Estas palabras molestaron bastante al entonces guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, hasta el punto de que le pidió a sus compañeros echar a Iron Maiden del cartel de gira.

Según Metal Hammer, Halford habla de estos hechos en esta autobiografía: “Realmente pasamos buenos momentos y bromeamos mucho con Iron Maiden en esa gira, pero tal vez me tomé demasiado literal el comentario de Di’Anno de que haría volar a Judas Priest fuera del escenario… porque la única noche que nos emborrachamos juntos, ¡traté de seducirlo! Fuimos a mi habitación para seguir bebiendo, pero yo estaba demasiado enfadado para intentar algo, y él estaba demasiado enfado como para saber siquiera lo que quería probar. Creo que fue lo mejor”.

Rob Halford declaró públicamente su homosexualidad en 1998 durante una aparición en MTV News. Hace años declaraba que “Probablemente me engañé pensando que me rechazarían. Nada podría haber estado más lejos de la verdad.[…] Los fans fueron increíbles”.