El que fuera guitarrista de Judas Priest sigue dejando titulares en cada entrevista que ofrece. Y sí, ha entrado en el juego de las comparaciones.

Tim “Ripper” Owens es un gran vocalista para KK Downing

KK Downing nos va desvelando los trapos sucios y limpios de Judas Priest en todas las entrevistas. Hace años que no forma parte de la banda británica, pero muchos años de su carrera ha sido por y para Judas Priest, y ha vivido todos los grandes cambios de la banda. En una entrevista para All That Shreds, se abría el debate entre las cualidades de Rob Halford y Tim “Ripper” Owens.

“Cuando Ripper se unió a la banda… Tendríamos que decir que, física y técnicamente, Ripper era mejor cantante que Rob, porque Tim siempre estaba a punto. Quiero decir, Rob era bueno. Rob mejoró después de que comenzara a usar monitores para el oído. Pero Tim era más fuerte. Todavía lo es. Quiero decir, el tipo es una fuente de poder. Pero la cosa es que la tonalidad de su voz no es la de Rob, y supongo que eso es lo que el sonido de Judas Priest es. Es por eso que tuvo que llegar a un final. Salíamos al escenario y Tim hacía un concierto matador y lo seguidores decían que habían disfrutado, pero preguntaban cuándo volverá Rob. Y fue difícil. Y debe ser difícil para esos muchachos de Judas Priest oír cuando va a regresar K.K. y Glenn Tipton. Debe ser duro para ellos”.

El regreso de Rob Halford a Judas Priest

En esta entrevista también habla KK Downing del regreso de Rob Halford a Judas Priest. Las circunstancias marcaron el camino. “Es una larga historia. Sharon Osbourne llamó un día y dijo: ‘Oye, ¿qué pasa con Rob? ¿Está de vuelta en la banda? Porque quiero que hagaís el Ozzfest y os pagaré mucho dinero para hacerlo’. Pero eso no sucedió la primera vez.

Después pasó un año más o menos, y volvió a suceder algo parecido. Pero en ese momento, habíamos hecho ‘Demolition’, y las cosas parecían estar en declive para nosotros. La asistencia a los conciertos parecía empeorar. Participé en el disco ‘Demolition’, pero no estaba feliz. Glenn dijo que quería producir el álbum y cosas por el estilo. Todo se estaba poniendo un poco funky, así que me alejé de él por un tiempo, pero regresé y puse todo lo que pude”.