Sin olvidar los planes con Judas Priest para los meses venideros, el vocalista británico informa sobre los avances de su próximo disco de blues bajo su firma.

Tal y como informaba a mediados del pasado 2020, Rob Halford tiene intenciones de publicar un disco en solitario de Blues. No es algo que dijo por decir, y hace poco confesaba que ya tiene prácticamente la música de esta nueva aventura en solitario.

Disco de Blues de Rob Halford

El cantante Rob Halford confirma que ya ha acumulado suficiente material para su disco de estreno de blues en solitario. En esta nueva aventura musical, el cantante de Judas Priest está trabajando con los mismos músicos que le acompañó en su disco navideño ‘Celestial’, publicado en 2019. De todo ello habla con Kyle Meredith en una nueva entrevista.

“Me encanta el blues. Todo viene del blues. El rock and roll comienza con el blues. Y qué gran estilo de música que es”, espeta Halford. “He estado trabajando con mi hermano Nigel, mi sobrino Alex, el hijo de Ian Hill, en el bajo, y nuestro amigo Jon Blakey a la guitarra. Esos tipos han estado juntando las bases desde hace bastante tiempo hasta ahora”.

“Tenemos suficiente material para hacer un disco. Solo tengo que encontrar las palabras y ponerle voz en algún momento”, seguía explicando. “La única idea que les di a los chicos fue que hicieran lo que sintieran en cada momento. Les di una lista de algunos de mis estilos y artistas de blues favoritos , como una pequeña plantilla. Está todo en mi teléfono, tengo el álbum en este teléfono, y es genial. Va a ser un momento especial, porque siempre he querido hacer un disco de blues”.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva aventura tendrá que esperar a los compromisos de Judas Priest. El cantante recuerda que queda pendiente “la gloriosa gira Judas Priest del 50 aniversario y otro disco de Judas Priest a la espera del lanzamiento”. Después habrá hueco para este disco de blues en solitario.