El guitarrista recuerda en una reciente entrevista los motivos que le llevaron a abandonar las filas de la banda de New Jersey.

Ya han pasado 7 años de la salida del guitarrista Richie Sambora de la filas de Bon Jovi. Los motivos fueron explicados en su día, pero todavía son muchos los fans y periodistas que inciden en el tema y sobre la posibilidad de que vuelva a la banda de New Jersey en un futuro.

Richie Sambora recuerda su salida de Bon Jovi

El guitarrista Richie Sambora ha vuelto a hablar sobre su controvertida e inesperada salida de las filas de Bon Jovi en 2013. Lo ha hecho en una reciente entrevista para la revista People, y sigue insistiendo en que el motivo principal era que quería pasar más tiempo con su hija Ava, que cuenta en la actualidad con 23 años.

“Obviamente, de ninguna manera fue una decisión muy popular, pero en realidad casi no había otra opción al respecto. Era consciente de que tenía mucho trabajo que hacer en mi vida personal”, explica el guitarrista de 61 años. “Hemos pasado por muchas cosas juntos. Ese fue un momento psicológico para la familia. Ya sabes, no soy un ángel. Pero me di cuenta de que Ava necesitaba que yo estuviera presente en ese momento. La familia tenía que ser lo primero, y eso fue lo que pasó”.

También añadía Sambora -que pasó un tiempo en rehabilitación entre 2007 y 2011 por abuso de alcohol y medicamentos recetados- que el estilo de vida de estrella del rock and roll le pasó factura: “cuando miro hacia atrás y empiezo a enumerar las giras… 18 meses y medio de viaje, 52 países. Es como, wow. Era la hora de tomarse un descanso. Lo hicimos 14 veces durante 31 años”.