El artista estadounidense se une a su compañero de banda en The Winery Dogs para ofrecer un nuevo tema compuesto durante el confinamiento.

En el pasado mes de febrero Richie Kotzen publicó su disco número 22, ’50 For 50′, una colección de 50 composiciones inéditas producidas, interpretadas y escritas por Kotzen en honor a su 50 cumpleaños. Pero las ansias de componer y de presentar nuevo material del artista de Pensilvania no entiende de lanzamientos programados.

“Raise The Cain”, la nueva canción de Richie Kotzen

El guitarrista y vocalista Richie Kotzen acaba de publicar un nuevo single en solitario titulado “Raise The Cain”. En la canción participa su compañero de banda en The Winery Dogs, el batería Mike Portnoy.

“Raise The Cain” es el primer tema que lanza Kotzen desde ’50 For 50′, que se puso a la venta el pasado mes de febrero a través de su propio sello Headroom-Inc. Aún queda para que se ponga otro álbum de Kotzen bajo su nombre, pero no quería esperar más para estrenar esta canción.

“Después de publicar un álbum original de 50 canciones a principios de 2020, no tenía ninguna intención de lanzar más música nueva en ningún momento de este año”, explicaba a través de sus redes sociales. Sus intenciones pasaban por girar para presentar dicho álbum, pero la pandemia del coronavirus le obligó a cancelar todos sus planes de conciertos y poco más que componer podía hacer el estadounidense.

“Como se podría haber predicho fácilmente, comencé a recibir una nueva inspiración musical y nuevas ideas de quién sabe dónde”, sigue contando Kotzen. “El núcleo de esta canción surgió de una conversación telefónica que tuve con mi compañero de banda de The Winery Dog, MikePortnoy, al comienzo de nuestra cuarentena de la Covid”.

Richie Kotzen ha estrenado un lyric vídeo oficial de “Raise The Cain” que podréis disfrutar a continuación.

Fechas de Richie Kotzen en España en 2021

Richie Kotzen pasará de gira por nuestro país para celebrar su 50 cumpleaños y presentar su último lanzamiento ’50 For 50′. Las nuevas fechas que ya se anunciaron hace unas semanas son las siguientes.

  • Sábado 17 de abril de 2021: sala Apolo (Barcelona)
  • Domingo 18 de abril de 2021: sala Shoko (Madrid)

Las entradas están a la venta en Internet a través de www.ticketmadness.es y en la red Ticketmaster. También se pueden adquirir de forma física en Revolver (Barcelona) y Escridiscos (Madrid).

Richie Kotzen España 2021