El próximo 3 de febrero el guitarrista celebra su 50 cumpleaños, y lo hace con la publicación de nuevo disco y con una gira que pasará por nuestro país a finales de verano.

Richie Kotzen celebra sus 50 años con nueva gira

El guitarrista Richie Kotzen cumple 50 años y lo quiere celebrar a lo grande. El próximo 3 de febrero – día en el que cumple Kotzen el medio siglo – se pondrá a la venta su nuevo trabajo “50 For 50”, y en su próxima gira de presentación recalará en España a mediado del próximo mes de septiembre. Madrid y Barcelona serán testigos del talento de este guitarrista que también embruja a su público con su cálida voz. Estas son las dos fechas de la próxima visita de Kotzen:

  • Sábado 19 de septiembre: Sala Apolo (Barcelona)
  • Domingo 20 de septiembre: Sala Shoko (Madrid)

Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta en Internet a través de www.ticketmadness.es y  en la red Ticketmaster. Dentro de un par de semanas también estarán disponibles en Revolver (Barcelona) y Escridiscos (Madrid), si prefieres hacerte con ellas en un punto físico.

Una rata de estudio

El también guitarrista de The Winery Dogs comentaba en una entrevista para IndiePower TV que para este nuevo disco “tenía unas 14 o 15 canciones que sabía que iba a sacar y mientras estaba en una gira, tenía una copia de uno de mis discos duros que tiene muchas cosas en las que estaba trabajando. Se remonta a principios de la década de 2000. Así que hice una lista: tenía más de 50 canciones. Y me dije: ‘Bueno, a ver cuántas de estas puedo terminar’. Muchas canciones tenían ya la batería hecha, algunas solo estaban a falta de la voz de un verso, otras no tenían voz y necesitaban ser escritas, pero al final, cuando terminé todo esto y llegué a 50 canciones, me sentía que no quería entrar al estudio nunca más.  Y luego, dos días después, literalmente, estaba allí grabando una de las canciones de mi esposa. Así que supongo que soy como una rata de estudio”.