El teclista Jordan Rudess reconoce que una posible reunión de Liquid Tension Experiment está sobre la mesa. Guarda buena relación con Mike Portnoy desde su salida de Dream Theater.

No es ningún secreto que el ex batería de Dream Theater, Mike Portnoy, guarda una buena relación con algunos antiguos compañeros.Desde su salida ha compartido momentos con el guitarrista John Petrucci y el teclista Jordan Rudess. Precisamente con ambos músicos compartió filas en Liquid Tension Experiment, y la idea de su regreso está sobre la mesa.

Jordan Rudess apuesta por el regreso de Liquid Tension Experiment

Liquid Tension Experiment es el proyecto instrumental de rock y metal progresivo que formaron Jordan Rudess, John Petrucci y Mike Portnoy (cuando lo tres militaban en Dream Theater) y el bajista Tony Levin de King Crimson y Peter Gabriel. La banda no ha actuado en directo desde 2008, cuando se embarcó en una breve gira para conmemorar el décimo aniversario de su debut homónimo.

Durante un mensaje por vídeo a través de Cameo, el teclista abordó la posibilidad de una reunión Liquid Tension Experiment y comentaba que “Bueno, la respuesta es que estamos viendo nuestros horarios, estamos organizando un momento para hablar de ello. Con la pandemia ha sido un poco difícil de coordinar las reuniones personales, pero estaría bien”.

En febrero de 2019, Portnoy y Rudess se reunieron en el escenario del Cruise To The Edge para interpretar “Instrumedley” de Dream Theater/Liquid Tension Experiment junto al guitarrista Eric Gillette de Neal Morse Band y el bajista de Haken Conner Green. En abril de 2015, Portnoy y Rudess se unieron los británicos Haken en el escenario de la ciudad de Nueva York. Tres meses antes, fueron fotografiados juntos en el show NAMM 2015 en Anaheim, California.