Eso supondría que Mike Portnoy volvería a reunirse con antiguos miembros de Dream Theater. Y que los fans del progresivo se pondrían más que contentos.

Una reunión de Liquid Tension Experiment es posible

En plena campaña de promoción de su nuevo disco en solitario “Wired For Madness”, el también teclista de Dream Theater, Jordan Rudess, aborda otros temas que rodean a su extensa carrera. En una entrevista con la revista Ghost Cult, habla su reunión con el que fuera batería de Dream Theater, Mike Portnoy, enel Cruise To The Edge de este mismo año. Eso aviva la perspectiva y los deseos de muchos seguidores del metal progresivo, de una posible reunión de Liquid Tension Experiment.

“Todo el mundo está interesado en eso. Todos estamos de acuerdo en que sería genial. Es más una cuestión de tiempo. Es una combinación de encontrar el momento adecuado para hacerlo. Todos tienen tanto en sus agendas una lista de las cosas que quieren hacer y tienen que hacer. Esto es algo que queremos hacer, y lo haremos en algún momento, pero en lo que respecta a la programación, eso es lo más complicado”, reconoce Jordan Rudess.

Además de Jordan Rudess y Mike Portnoy, Liquid Tension Experiment se completa con el legendario bajista Tony Levin (Peter Gabriel, King Crimson) y el guitarrista John Petrucci de Dream Theater. El grupo no ha actuado en directo desde hace más de diez año cuando hicieron una breve gira conmemorando el décimo aniversario del debut homónimo de este proyecto.

“Wired For Madness”: el último disco en solitario de Jordan Rudess

El pasado 19 de abril, el teclista Jordan Rudess estrenaba su nuevo disco en solitario titulado “Wired For Madness”. Precisamente dos meses después de que se pusiera a la venta la última entrega de Dream Theater, “Distance Over Time”. En esta nueva entrega, Rudess vuelve a firmar unas canciones que son fruto de su despliegue de destreza interpretativa y compositiva. Además cuenta con muchas colaboraciones como la de sus compañeros de banda James LaBrie y John Petrucci, los guitarristas Vinnie Moore, Joe Bonamassa y Guthrie Govan, o los baterías Marco Minnemann, Rod Morgenstein y Elijah Wood entre otros.