Wolfgang Van Halen confirma que la reunión con antiguos miembros de Van Halen estuvo sobre la mesa.

Muchos se ha rumoreado de que Van Halen preparaba una gira de reunión con antiguos miembros hace un buen puñado de meses. Tras la muerte del guitarrista Eddie Van Halen ya no se vislumbra esa posibilidad, pero la idea existió.

Wolfgang Van Halen confirma las intenciones de reunión de Van Halen

Durante su aparición el pasado lunes 16 de noviembre en el programa “The Howard Stern Show” de SiriusXM, Wolfgang Van Halen desveló que su padre, Eddie Van Halen, había contemplado una gira que habría incluido al bajista Michael Anthony y a los vocalistas Sammy Hagar y David Lee Roth. Incluso se habló de traer de vuelta a Gary Cherone, que cantó con la banda en el disco ‘Van Halen III’ de 1998, aunque no es ni de lejos el favoritos de los seguidores de la banda estadounidense.

Desafortunadamente, las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta de Eddie Van Halen y su diagnóstico de tumor cerebral, impidieron que esta esperada gira se llevara a cabo. “Si las cosas hubieran ido mejor, hubiera sido increíble”, explicaba Wolfgang.

Material inédito

El hijo de Eddie Van Halen también desvelaba que existe mucho material inédito de su padre que “llevará mucho tiempo revisar” y decidirá si merece la pena de publicar. “Esa no es la prioridad en este momento. No puedo establecer un cronograma. Habrá un momento en que lo revisaremos. No en un futuro previsible”, señalaba.

Wolfgang dijo que parte del material inédito de su padre son “ideas que probablemente no existen por una buena razón”, pero añadía que “estoy seguro de que hay cosas increíbles”.