Según desvela Sammy Hagar en una reciente entrevista, se siente reconfortado de haber hecho las paces con Eddie Van Halen antes de su muerte.

Aunque la relación entre Sammy Hagar y Eddie Van Halen había acabado desde que la banda finalizó su gira de reunión en 2004, a comienzos del presente año volvieron a mantenerse en contacto. Hagar declara en una reciente entrevista que durante los meses previos a la muerte del legendario guitarristas, estaban en contacto casi semanalmente.

Sammy Hagar y Eddie Van Halen volvieron a contactar este año

En una nueva entrevista con “Mark & ​​Neanderpaul” del programa de radio 100.7 KSLX, Sammy Hagar confiesa que comenzó a mantenerse en contacto con su ex compañero de banda Eddie Van Halen a comienzos de este mismo año.

“Un amigo en común, George Lopez, que es un comediante, me llamó y me dijo: ‘Sam, tienes que llamar a Ed. No está bien. Y te ama. Tú y los chicos tienen que hacer algo'”, contaba el que fuera guitarrista y vocalista de Van Halen. “George estaba tratando de volver a juntar la banda y todo eso. Así que le dije: ‘Oh, tío. ¿Estás bromeando? Lo intenté con su hermano. Traté de hablar con todos. Dile a Eddie que espero que esté bien. Me encantaría hablar con él, ir a verlo o lo que sea ‘. Entonces, de repente, George me dijo: ‘Aquí está su número de teléfono. Llámalo’. Cogí el número de teléfono y nos enviábamos mensajes de texto y hablábamos casi todas las semanas; yo diría, honestamente, semanalmente desde principios de año”.

En ese punto comenzaron de nuevo a mantener una relación personal, y relata Hagar que Eddie Van Halen le hablaba de su hijo, e incluso le pasó nuevo material de Wolfgang Van Halen antes de que se publicara. Sammy Hagar continuó diciendo que se sintió reconfortado por el hecho de que hizo las paces con Eddie antes de su muerte.

“Si eso no hubiera sucedido, estaría mucho más devastado de lo que ya estoy”, reconocía The Red Rocker. “Fueron noticias horribles. Nunca es un buen momento para escuchar noticias como esa, cuando un ser querido muere. Fue difícil de manejar, pero, honestamente, la música es lo que me ayudó”.

Hagar reemplazó al cantante David Lee Roth en Van Halen en 1985 y grabó cuatro discos de estudio con la banda: “5150”, “OU812”, “For Unlawful Carnal Knowledge” y “Balance”.