Si hay algo que le gusta hacer a Guns N' Roses es batir marcas, sean cuales sean. Mientras estén a su alcance, van a por ellas.

Guns N’ Roses bate un nuevo récord: se trata de la primera banda de rock que ofrece un directo en el hogar de los Raiders, el Allegiant Stadium, con capacidad para 65.000 asistentes. El pasado viernes 27 de agosto, Guns N’ Roses tocó el primer concierto de rock en el estadio de Las Vegas Allegiant, una localización con capacidad para 65.000 personas dirigido por el equipo de Las Vegas, los Raiders. Este directo fue parte de su gira estadounidense que arrancó el 31 de julio en Pensilvania. Les acompaña la banda Mammoth WVH, de Wolfgang Van Halen.

Una nueva gira

La banda llevaba sin ofrecer un directo en Las Vegas desde su show de 3 horas en 2019 como parte de su gira “Not In This Lifetime”. Esa gira marcó el retorno de la formación original de la banda, y supuso el número 3 en la lista de Billboard de giras más rentables de la historia. Esta nueva gira también cuenta en sus filas con Slash a la guitarra, Duff McKagan al bajo y Axl Rose a la voz, acompañados por Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese.

Previamente a este macro evento celebrado el pasado fin de semana en Las Vegas, el productor de Live Nation, Kurt Melien, comunicó lo siguiente: “como promotor de conciertos más grande y promotor residente principal de Las Vegas, tuvimos que ir a lo grande para el primer espectáculo en Allegiant Stadium. Guns N’ Roses y los Raiders se remontan a los ’80, cuando la banda comenzaba en Los Angeles, por lo que poder llevarlos al nuevo hogar de este equipo y tener un apoyo tan grande de los Raiders, es un verdadero honor”.

Guns N’ Roses estrenan single

Esta nueva gira por todo lo alto no es la única novedad de la formación capitaneada por Axl Rose. La banda estrenó el 6 de agosto un nuevo single llamado “Absurd”, compartido en plataformas digitales. Se trata de una adaptación de una antigua canción de la formación llamada “Silkworms”, y fue publicada unos días después de su presentación en primicia en directo en un concierto en Boston.

Ya se ha confirmado que están trabajando en un nuevo álbum de estudio, primero desde ‘Chinese Democracy’, de 2008. Si se considera la reunión de Slash, Rose y McKagan, se trata de su primera publicación juntos desde 1993.