Muchos grupos y artistas han homenajeado al que fuera miembro y compositor de Uriah Heep tras darse a conocer la noticia de su muerte.

El pasado 5 de noviembre se daba a conocer la triste noticia de la muerte de Ken Hensley, miembro fundador de Uriah Heep -que abandonó la banda británica en 1980- y compositor de un gran puñado de clásicos de la banda británicos. Muchos compañeros de profesión le han rendido tributo de forma pública a través de las redes sociales.

Ken Hensley, que en paz descanse

El guitarrista Mick Box de Uriah Heep confirmaba la muerte del ex miembro de su banda Ken Hensley, tras la confirmación del manager de Ken, Steve Weltman. Las muestras de homenaje tras conocerse la noticia no se han hecho esperar y no son pocos los artistas y grupos que han querido recordar al compositor británico.

El artista danés King Diamond le rendía tributo a través de sus redes sociales: “Es muy triste escuchar que uno de mis viejos héroes nos ha dejado. Ken Hensley, el increíble teclista, guitarrista, vocalista y compositor tocó con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Uriah Heep, durante muchos años. Rest In Peace”.

Glenn Hughes también recordó a Ken Hensley, que murió pacíficamente el 4 de noviembre tras una enfermedad muy breve a los 75 años: “Me entristece profundamente escuchar que mi viejo amigo y hermano, durante cinco décadas, Ken Hensley, ha fallecido. Un compositor increíble, guitarrista y teclista y, lo que es más importante, un hermoso y amable ser humano. Tu música vivirá, Ken. Me honra haber cantado una canción llamada “Last Dance” en tu álbum en solitario, ‘Blood on the Highway’. Todo mi amor…”.

Dentro de las múltiples muestras de homenaje, también el guitarrista y vocalista de Kiss, Paul Stanley, le ha querido dedicar unas palabras al compositor de inmortales temas como  “Easy Livin’”, “July Morning”, “Look At Yourself” o “Lady In Black”: “RIP Ken Hensley. Uriah Heep estuvo de gira con nosotros en los ’70. Estábamos encantados de que compartieran el escenario con nosotros. Un clásico británico con una gran cantidad de canciones increíbles y melodías altísimas. Ken fue una gran parte de su éxito y una verdadera estrella de rock”.