Otra devastadora noticia que llega en este fatídico 2020. Uriah Heep ha dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales que ha muerto Ken Hensley.

Un músico más que nos abandona en 2020. A sus 75 años, Ken Hensley, multinstrumentista ex miembro de Uriah Heep nos ha dejado. El grupo ha realizado un comunicado a través de sus redes sociales para dedicarle unas últimas palabras al músico británico, que dejó su firma en sus composiciones más clásicas desde 1969 hasta 1980.

Comunicado de Uriah Heep por la muerte de Ken Hensley

En el texto que ha emitido la banda, escrito por el guitarrista Mick Box, explica que el manager de Ken, Steve Weltman, era quien le había dado la noticia de su fallecimiento. Aunque Kensley hacía décadas que había dejado de ser parte de la formación británica, siempre ocupará un más que merecido reconocimiento por parte de los seguidores y de sus antiguos compañeros al ser miembro fundador y compositor de grandes clásicos como “Lady In Black”, “The Wizard”, “Easy Livin'”, “July Morning” o “Look At Yourself”.

Productivo hasta el final

En 1980 Ken Hensley abandonó las filas de Uriah Heep para darle más continuidad a su carrera en solitario. Desde entonces ha publicado más de una decena de discos bajo su firma -como ‘From Time to Time’ (1994), ‘Running Blind’ (2002) o ‘The Last Dance’ (2003) entre los más destacados- además de colaborar con otros artistas como Blackfoot, W.A.S.P., John Wetton o John Lawton entre muchos otros.

Antes de fallecer ya había finalizado su nuevo disco en solitario, ‘My Book Of Answers’, cuya fecha de lanzamiento se fijó para febrero del próximo 2021. Descanse en paz.