El actor que interpreta a Freddie Mercury en la película “Bohemian Rhpasody” se hizo con la estatuilla al mejor actor. Queen actuaron en esta gala de los premios del cine.

Rami Malek gana el Oscar con su interpretación de Freddie Mercury

Como en multitud de ocasiones, las quinielas no fallaron. Rami Malek, actor estadounidense de ascendencia egipcia, se llevó el Oscar al mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en la película biográfica de Queen “Bohemian Rhapsody”. El actor competía en la categoría con Bradley Cooper (“Ha nacido una estrella”), Christian Bale (“El vicio del poder”), Viggo Mortensen (“Green Book”) y Willem Dafoe (“Van Gogh, a las puertas de la eternidad”).

Tras escuchar su nombre como ganador de esta importante estatuilla, Malek besó a su novia y compañera de elenco en la película Lucy Boynton (que interpreta a Mary Austin), y le que dedicó unas bonitas palabras. También agradeció a Queen permitirle ser “una pequeña parte de su enorme legado. Les estoy eternamente agradecido”. También en sus palabras hizo un breve recorrido por su carrera profesional: “Si le hubieran dicho al pequeño Rami que esto iba a pasar, se hubiera sorprendido muchísimo. Soy hijo de inmigrantes egipcios, estadounidense de primera generación y mi historia se está escribiendo en este momento”.

Después de recoger el merecido premio Rami Malek marcó uno de los momentos más anecdóticos de la noche. El actor se trastabilló y cayó del escenario, y tuvo que ser atendido por los servicios médicos que estaban en el evento. Aunque esas imágenes no salieron por televisión, los fotógrafos tomaron imágenes del momento y ya circulan por las redes. Rami Malek se encuentra confundido y sorprendido por lo ocurrido, peor momento después de ríe de la situación.

Queen actuaron en la gala de los Oscars

En la edición número 91 de los premios de la Academia actuaron Queen. O mejor dicho, lo que queda de Queen junto con el cantante Adam Lambert. La formación interpretó en el inicio de la gala una mezcla de dos de sus canciones más populares: “We Will Rock You” y “We Are The Champions”. Era la primera vez que la banda británica actuaba en la entrega de las Oscars.