Se veía venir. Después del éxito de la película biográfica de Queen en los Globos de Oro, el siguiente paso era los Oscars.

Cinco nominaciones a los Oscars para “Bohemian Rhapsody”

No siempre se sigue una lógica en esto de los premios en el mundo del cine, pero se dice que los Globos de Oro son la antesala de lo que ocurrirá en los Oscars. Sea como sea, la película biográfica de Queen “Bohemian Rhapsody”, producida por 20th Century Fox, (muy centrada en la figura de Freddie Mercury) ha sido nominada en cinco categorías para la próxima edición de los Oscars. Esta misma mañana entró en las listas para los premios a “Mejor película”, “Edición de sonido”, “Mezcla de sonido”, “Edición de película” y “Mejor actor” para Rami Malek, que como ya sabéis, reencarna en “Bohemian Rhapsody” a Freddie Mercury.

La exitosa película biográfica competirá por el premio a “Mejor Película” junto con “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “The Favorite”, “Green Book”, “Roma”, “A Star Is Born” y “Vice”. Malek fue nominado junto a Christian Bale (“Vice”), Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”) y Viggo Mortensen (“Green Book”). Estas cinco nominaciones al Oscar vienen después de que “Bohemian Rhapsody” ganara los Globos de Oro por “Mejor Película – Drama” y Malek consiguiera el premio en la categoría “Mejor Actor – Película – Drama”.

La edición número 91 de los Premios de la Academia de este año, se basan en las películas que se estrenaron dentro del pasado 2018. La ceremonia se retransmitirá el próximo 24 de febrero por el canal ABC. “Bohemian Rhapsody” ya se ha convertido en la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, con más de  700 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, superando todas las expectativas. Al igual que en los Globos de Oro, es posible que Brian May y Roger Taylor de Queen estén invitados a la ceremonia. En cuestión de días lo sabremos, y conoceremos los resultados.