El antiguo vocalista de Anthrax habla sobre las dificultades económicas durante su carrera artística con la banda de thrash.

John Bush comparte sus problemas económicos durante su época con Anthrax, durante la cual tuvo dificultades para vivir únicamente de la música. El vocalista comparte sus experiencias laborales en otras ramas fuera de la música, especialmente dirigidas a la publicidad. Además, mantiene activa su carrera con Armored Saint, con quien publicó un álbum en 2020 y un trabajo en directo en octubre de 2021.

Dificultades para vivir de la música

El antiguo integrante de Anthrax y actual miembro de Armored Saint, John Bush, habló con Doc Coyle en el programa The Ex – Man sobre ciertos aspectos económicos de su carrera. De acuerdo con Bush: “La música, realmente, nunca fue suficiente para mí como para no hacer nada más. Aquellos días iniciales, habría deseado que alguien me lo dijera, y probablemente el tío que estaba llevando nuestro dinero por aquel entonces y que también era nuestro abogado, probablemente diría que no dejáramos nuestros trabajos diarios”. En aquella época, se veía en el estrellato y le habría costado creerse tal consejo, pero no habría sido tan descabellado, como descubriría posteriormente.

Bush continúa: “Cuando tienes 21 años y tocas en estadios, incluso como telonero, te crees que vas a ser una estrella del rock de alguna forma. Si estuviera aconsejando a alguien ahora, diría que saque de forma anticipada su merchandise, salga a la carretera, y que siga teniendo su trabajo cuando vuelva. De esta manera, no agotas el dinero que recibes por anticipado. Esa es la conversación que tendría conmigo mismo, pero no me arrepiento de nada. No miro atrás y pienso que la he cagado. Solo creo que así fue la vida. Muchas de las decisiones que tomé en mi carrera no fueron las mejores, pero no tengo arrepentimientos. Así fue la vida”.

Otras salidas laborales

Bush admite que nunca ganó el suficiente dinero con Anthrax como para no necesitar un trabajo estable. Bush formó parte de Anthrax entre 1992 y 2005 hasta la vuelta de Joey Belladonna para la gira 20 aniversario. Posteriormente, entró Dan Nelson, y lo retomó Bush de nuevo. Finalmente, sería Belladonna quien regresó a la banda en 2010. Su actual proyecto es Armored Saint, con quien publicó el pasado mes de octubre en CD/DVD ‘Symbol Of Salvation Live’, para celebrar el 30 aniversario de ‘Symbol Of Salvation’.  Su octavo álbum de estudio, ‘Punching The Sky’, vio la luz el mes de octubre de 2020.

Respecto a sus otros empleos, trabajó como doblador de publicidad durante unos años, y participó en varios anuncios de Burger King. Aunque lo describe como un mundo muy competitivo, admite que le gusta hacer narraciones publicitarias, ya que usa su herramienta de trabajo, su voz, y es creativo. Bush también trabajó con su mujer en su negocio como directora de casting, también relacionado con la publicidad, lo que definió como una buena forma de proveer dinero para la familia. Su unión con el negocio familiar llegó con el nacimiento de su hijo y su salida de Anthrax.