El bajista de Anthrax, Frank Bello, afirma haber disfrutado tanto de la etapa de la banda con Joey Belladonna como de la otra con John Bush, pero que la salida de Joey de Anthrax era necesaria.

A pesar de que asegura que era la decisión que debían tomar, fue una etapa difícil para la banda y una decisión dura para ellos, así lo afirma Frank Bello, quien también celebra la etapa posterior de la banda junto a John Bush. Finalmente, Joey Belladonna acabaría volviendo a Anthrax casi dos décadas después de su salida, retomando sus filas originales a la voz después de una larga etapa separados.

Una decisión necesaria

Frank Bello ha hablado recientemente sobre su separación en Anthrax con Joey Belladonna en 1992, una experiencia dura pero que “tenía que pasar”. El bajista ha dado sus motivos para tener esta firma opinión sobre la salida de la banda de Belladonna, en una entrevista para Eonmusic, en la que también habló sobre su nueva autobiografía, ‘Fathers, Brothers, And Sons – Surviving Anguish, Abandonment And Anthrax’. Bello habló de sus vivencias y su experiencia en la banda.

Joey Belladonna forma parte de las filas clásicas de Anthrax. Tras su salida, fue readmitido en 2010, y retomó así su actividad con la banda desde su primera etapa entre 1984 y 1992. Participa en más de 10 álbumes de la discografía de Anthrax, y algunos de los más exitosos en ventas. Bello afirma que su primera salida de la banda fue dura, ya que nadie quería que sucediera, pero que, en ese momento “era necesario que pasara”.

Su experiencia positiva con Belladonna y Bush

Por otro lado, Frank Bello también ha comentado el impacto positivo que tuvo la banda en él, y cómo ha disfrutado de ambas etapas, con Belladonna y tras su marcha, en la que trabajó con John Bush, concretamente entre 1992 y 2005. Bello considera esas dos etapas con dos bandas diferentes, tanto como integrante y como seguidor, y de ambas tiene palabras positivas y buenos recuerdos: “con John tienes una voz diferente, tiene una voz más raspada, y Joey la tiene más limpia”.

Respecto a sus publicaciones junto a John Bush, realmente afirma disfrutar de todas y de John, por quien profesa cariño y admiración: “a veces las familias se separan y se vuelven a unir. Con John Bush, fue un gran momento de nuestras vidas. Volvimos con Joey, este es el Anthrax que conocemos y queremos, y me encanta el Anthrax de John Bush, por lo que para mí gané en ambos casos. La gente tiene a sus favoritos, lo entiendo, pero para mí los dos lo son, porque creo que hay un gran catálogo de música, y he disfrutado de ambas partes”.