Se filtra una larga lista de bandas y artista que formarán parte del cartel del 50 aniversario del histórico festival. Que se conserve la esencia y filosofía del festival es otra cosa.

Artistas y bandas que actuarán en Woodstock 2019

Según ha publicado Variety, se ha filtrado una larga lista de bandas que actuarán en el 50 aniversario del histórico festival Woodstock. Esta emblemática edición se celebrará del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, en los mismos terrenos que acogieron la edición original en 1969.

Aunque se espera la actuación de 80 formaciones, se conoce algunos nombres como Raconteurs, Imagine Dragons, Run the Jewels, Gary Clark Jr., Cage the Elephant, The Killers, Greta Van Fleet, Margo Price, Sturgill Simpson, Portugal the Man, Dawes, Lumineers, Bishop Briggs, Pussy Riot, Courtney Barnett y Dorothy. Se espera que Jay-Z, Dead & Co., Black Keys y Chance the Rapper. Algo que no entendemos si se quiere mantener vivo el espíritu de paz y amor de la primera edición en plena efervescencia hippie.

Por otra parte, se sabe que Halsey, Miley Cyrus, Janelle Monae y Brandi Carlile son algunos de los artistas que están ultimando sus ofertas para participar en el festival. Con la intención de que vuelvan a actuar bandas y artistas de la primera edición, también se rumorea con fuerza que Grateful Dead y Carlos Santana formarán parte de esta larga y variada lista de artistas con el que se celebrará esta efeméride de uno de los festivales más importantes de la historia.

Las confirmaciones oficiales en breve

El cofundador de Woostock, Michael Lang, ofrecía algo de información de este Woodstock 50 a través de una entrevista con la revista Billboard: “Siempre ha habido muchos rumores alrededor de Woodstock. Tenemos socios excelentes y una increíble lista de talentos de más de 80 artistas que se anunciarán en las próximas semanas. Estamos preparando un evento único en la vida”.