La banda estadounidense ofreció su primer concierto en varios años después de anunciar su regreso.

Como ya os informamos, As I Lay Dying han regresado con su line-up clásico tras la salida en libertad de su cantante Tim Lambesis. Aparte del vocalista, la banda la completa Jordan Mancino como batería, Phil Sgrosso a la guitarra rítmica, Nick Hipa como guitarrista principal, y Josh Gilbert al bajo.

Su primer concierto de regreso fue el pasado 16 de junio en el Soma Sidestage de San Diego, California.

Primer concierto desde 2013

La expectación ante el primer show de As I Lay Dying desde 2013, fue enorme. Las entradas (al módico precio de 10 dólares) para este concierto en el Soma Sidestage con capacidad para 300 personas, se agotaron en cuestión de cuatro minutos. Fue la propia banda la que decisión de tocar en un escenario más pequeño en lugar de reunir a 2.000 fans si hubieran ocupado el escenario principal.

Como no podía ser de otra manera, muchos asistentes de este show, grabaron varias interpretaciones con sus teléfonos móviles.

La controversia del regreso de As I Lay Dying

A principios de este mismo mes, As I Lay Dying estrenó una nueva canción llamada “My Own Grave”, que suponía material nuevo desde que publicaran su sexto trabajo “Awakened”, en septiembre de 2012.

Muchos seguidores no querían la vuelta de la banda, desde que Lambesis fuera sentenciado a seis años de prisión al declararse culpable por unas manifiestas intenciones de matar a su esposa.

Aunque era algo que se esperaba, ya que a finales del pasado año, el cantante emitió un comunicado en el que se disculpaba con su ex esposa e hijos por sus “acciones atroces”. En dicho comunicado aceptaba la responsabilidad de sus actos y se culpaba de ser “el único infractor y el único culpable de todo lo que ocurrió”. Por aquel entonces, ya mostraba sus intenciones de volver, y aseguraba que la música le ayudaría “atravesar las partes más oscuras de su viaje”.

Ahora han publicado un vídeo en el que explican los motivos que les ha llevado a volver a la escena.