El vocalista Tim Lambesis ya ha cumplido condena por intentar asesinar a su esposa. Reactiva la banda y ya podemos disfrutar de un nuevo single y videoclip.

El cantante Tim Lambesis ya ha cumplido condena. Y lo primero que ha hecho ha sido poner de nuevo en marcha a su banda. As I Lay Dying regresan con su formación original. Esto es: Lambesis a la voz, Jordan Mancino como batería, Phil Sgrosso a la guitarra rítmica, Nick Hipa como guitarrista principal, y Josh Gilbert al bajo.

No sólo han confirmado su regreso. Además lo hacen con una nueva canción y su respectivo videoclip. A continuación, podréis disfrutar del vídeo del tema “My Own Grave”. Hoy, 8 de junio, estará disponible como single en todas las plataformas digitales habituales. Es la primera nueva canción que los norteamericanos ponen en circulación desde su disco de 2012 “Awakened”.

La banda también ha confirmado su primer concierto de regreso. Actuarán el próximo 16 de junio en el Soma Sidestage de San Diego, California.

Los problemas con la justicia de Tim Lambesis

En mayo de 2013, el cantante de As I Lay Dying fue arrestado. ¿El motivo? Le había pagado a un “asesino a sueldo” (que realmente era un oficial de policía encubierto) mil dólares en efectivo, junto con la dirección de su esposa, y el código de seguridad para entrar en la vivienda.

Antes de este plan de asesinato, su esposa ya le había solicitado a un Tribunal Superior de San Diego que anulara su matrimonio.

Un año más tarde, Lambesis fue sentenciado a seis años de prisión al declararse culpable por estas manifiestas intenciones de matar a su esposa. Dos años y medio después aproximadamente, el 17 de diciembre de 2016, salió de una prisión de California y fue trasladado a la División de Operaciones de Libertad Condicional para Adultos.

En diciembre del año pasado, Lambesis emitió un comunicado en el que se disculpaba con su ex esposa e hijos por sus “acciones atroces”. En dicho comunicado aceptaba la resposabilidad de sus actos y se culpaba de ser “el único infractor y el único culpable de todo lo que ocurrió”. Por aquel entonces, no informó sobre sus planes de futuro, pero aseguraba que la música le ayudaría para “atravesar las partes más oscuras de su viaje”.