Gran Bretaña rinde homenaje a una de las bandas de rock más importante del mundo con una colección de sellos que incluye la portada de sus discos más populares.

El servicio postal de Gran Bretaña ha confirmado que emitirá una colección de sello con las portadas de Queen, uno de los grupos más influyentes en la historia del rock. Otro homenaje más para que nunca se olvide el legado del grupo británico.

Sellos con las portadas de Queen

Royal Mail de Gran Bretaña ha anunciado que emitirá un conjunto de 13 sellos especiales como homenaje a uno de los grupos de rock más influyentes de todos los tiempos del Reino Unido, Queen. Ocho sellos presentan las portadas de los discos más populares e icónicos de Queen: ‘Queen II’ de 1974, ‘Sheer Heart Attack’ de 1974, ‘A Night At The Opera’ de 1975, ‘News Of The World’ de 1977, ‘The Game’ de 1980, ‘Greatest Hits’ de 1981, ‘The Works’ de 1984  y su último disco de estudio ‘Innuendo’ de 1991.

Completan el conjunto de sellos una tira en miniatura para recordar las actuaciones de Queen con imágenes emblemáticas de Freddie Mercury en el estadio de Wembley en 1986; Roger Taylor en Hyde Park en 1976; John Deacon en Hammersmith Odeon en 1975; y Brian May en Budapest en 1986.

La pieza central de la hoja en miniatura es la fotografía icónica tomada por Johnny Dewe Mathews en la primera sesión de fotos de estudio del grupo en un estudio de Primrose Hill.

Queen sellos

Queen sellos 2

Reacciones de Roger Taylor y Brian May

Sobre estos sellos el batería Roger Taylor comentaba que “¡Guau … sellos con nuestros discos! ¡Qué honor! ¡ Gracias a Royal Mail!”. Por su parte, el guitarrista Brian May declaraba que  “es difícil expresar con palabras lo que siento al mirar estos hermosos sellos. […] ¡nos hemos convertido en una institución nacional! Es particularmente conmovedor mirar esta colección de sellos ahora que todos estamos en un mundo dominado por el coronavirus, en el que nada de esto podría haber sucedido”.