Metallica tiene algunas portadas que se han convertido en imágenes icónicas para la propia banda, y que son más que reconocibles para cualquier seguidor de heavy metal. Seguro que a muchos se nos viene a la cabeza las portadas de "Master Of Puppets" o "...And Justice For All", pero su batería Lars Ulrich, se decanta por otras. Qué cosas.

Lars Ulrich escoge sus portadas favoritas

En una reciente entrevista para Maxim, al batería de Metallica, Lars Ulrich, se le pidió que escogiera la portada favorita de todos los discos de Metallica. La respuesta no deja de ser sorprendente: “No soy muy de elegir favoritos, pero me quedaría con las increíbles piezas de Andrés Serrano para ‘Load’ y ‘Reload’. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Lo amo como artista. Me encantan las imágenes. Me encanta el hecho de que vimos el arte de Serrano como la portada de esos dos discos. Es probable que sean mis dos favoritas”.

No hay que olvidar que las portadas para “Load” de 1996 y su álbum complementario, “Reload” de 1997, fue una fuente de controversia entre los seguidores de la banda de San Francisco. “Load” se ilustraba con una foto llamada “Semen And Blood III”, que consistía en sangre de vaca y semen de Serrano entre dos placas de plexiglás. Casi nada. Por otra parte, la portada de “Reload” estaba adornada con una foto similar de Serrano titulada “Piss And Blood XXVI”. Que cada uno eche mano de su imaginación.

Aunque a Lars Ulrich al parecer le gustan bastante estas dos portadas, su guitarrista y cantante James Hetfield no es de la misma opinión. Y en su día, no dudó en mostrar su disgusto por la portada de “Load” en una entrevista de 2009 con Classic Rock, en la que sentenciaba que: “Me encanta el arte, pero no por el hecho de impactar a otros”. Compartan o no gustos, lo que sí compartirán será escenario en los conciertos de Metallica en Madrid y Barcelona en 2019 los días 3 y 5 de mayo respectivamente. Puedes comprar tu entrada en este enlace.