La portada del clásico trabajo de 1970 de la banda británica, tiene una historia que su guitarrista desvela en una reciente entrevista.

Black Sabbath ha ido arrastrando a lo largo de su carrera múltiples incógnitas que incluso forman parte de su legado. No son pocos los fans de la mítica banda británica que no conocen el significado de la portada de su clásico ‘Paranoid’, pero es que ni sus propios componentes pueden darle una explicación total.

Tony Iommi habla de la portada de ‘Paranoid’

Los seguidores de Black Sabbath se han preguntado muchas veces qué intentaba transmitir la banda británica con la portada de su icónico álbum de 1970 ‘Paranoid’. El caso es que no existe, ni a día de hoy, una respuesta es incongruente.

Durante una conversación para GibsonTV con el guitarrista Richie Faulkner de Judas Priest, Tony Iommi habló sobre cómo las influencias ocultas de Black Sabbath contribuyeron a su reconocimiento mundial.

El guitarrista reconoce que la banda tuvo una caracterización errónea y que aunque al ser considerados satánicos desde el principio les dio mucha publicidad, también tuvieron muchos inconvenientes. Uno de ellos fue que a los miembros de Black Sabbath no se le permitió titular a su segundo álbum como querían.

“La portada del álbum en Paranoid no tiene nada que ver con la canción ‘Paranoid'”, explica Iommi. “Se iba a llamar ‘War Pigs’, así que teníamos un tipo con el escudo y una espada que remotamente tenía sentido, más que ‘Paranoid’.   Pero prohibieron eso, no podías usar ‘War Pigs’ como título en aquella época … Fue muy incómodo para nosotros seguir adelante con ciertas cosas”.

A pesar de ello, Black Sabbath no sufrió ninguna consecuencia por este cambio de título, y “War Pigs” ha seguido siendo uno de sus mejores clásicos. ‘Paranoid’ alcanzó el número 1 en el Reino Unido en base a singles como “Paranoid”, “War Pigs” y “Iron Man”, todos los cuales aparecen la primera cara del LP original.