Grandes artistas norteamericanos se unen en un nuevo proyecto del que estamos deseando tener más noticias. Lo comanda el guitarrista Phil Demmel.

Phil Demmel encabeza un nuevo supergrupo

Según varias publicaciones en diversas plataformas de redes sociales, el ex guitarrista de Machine Head y actual Vio-lence, Phil Demmel, está trabajando en un nuevo proyecto con el batería Mike Portnoy (Sons Of Apollo, ex Dream Theater) el vocalista de Overkill Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance).

Mike Portnoy publicó el pasado 21 de julio una foto del cuarteto en la que rezaba “Mira quién se detuvo en el campamento de Portnoy por un día o dos… hmmm, ¿te preguntas qué estamos haciendo?”.

Esa misma imagen la volvió a publicar Phil Demmel al día siguiente, agregando su propio comentario: “Algo se está cocinando y NO es lo que piensas”.

Todo indicaba que podrían estar trabajando en alguna canción del proyecto Metal Allegiance, pero el pasado 5 de agosto, Demmel publicó una foto de su guitarra con un subtítulo que afirmaba que estaba en marcha un “proyecto que se anunciará próximamente con Portnoy, Blitz y Menghi”.

En otras publicaciones más recientes, Demmel sigue ofreciendo pistas de esta proyecto, y señalaba que estaba grabando pistas de guitarra con el productor Juan Urteaga en los Trident Studios en Pacheco, California. La pareja colaboró ​​previamente en los discos de Machine Head “Unto The Locust” y “Bloodstone & Diamonds”.

La relación de estos músicos no es nueva

Demmel, Portnoy, Ellsworth y Menghi han actuado previamente juntos en Metal Allegiance, una agrupación de estrellas cuya base está formada por Menghi, Portnoy, David Ellefson de Megadeth y Alex Skolnick de Testament. Además de sus apariciones en vivo con el grupo, Demmel tocó en tres canciones en el debut homónimo de Metal Allegiance en el pasado 2015. Por otro lado,  el cantante de Overkill colaboró en una canción del segundo disco de Metal Allegiance, “Volumen II: Power Drunk Majesty”, publicado en 2018.