El ex guitarrista de Machine Head, Phil Demmel, grabó las pistas de las nuevas canciones que ha compuesto junto a Mike Portnoy y Bobby Ellsworth.

Proyecto con Mike Portnoy y Bobby Ellsworth

El ex guitarrista de Machine Head (y actualmente en Vio-lence) Phil Demmel concedió una entrevista a ‘Bax Music’ para hablar de su su próxima colaboración con el batería Mike Portnoy (ex Dream Theater), el vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth (Overkill) y el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance). Demmel describió la experiencia de grabación de la nueva banda como fantástica, puesto que era la primera vez que había grabado guitarras rítmicas en 13 años. “En Machine Head, Robb Flynn hacía todos los ritmos desde ‘The Blackening'”,  explicó, “así que fue emocionante poder volver a ser el único guitarrista y hacer todos los ritmos y todos los solos”.

Poca información sobre la banda

Hablando sobre qué nos deparará esta nueva banda, de la cual aún no se conocen demasiados detalles, el guitarrista contó que “hemos hecho un disco, no es un proyecto. Nos hemos juntado algunos amigos, hemos tocado canciones y lo hemos grabado. Es una fotografía de lo que pasó durante esos días”, detalló; “ahora mismo se está mezclando, así que probablemente habrá un anuncio en los próximos meses. La salida a la venta está prevista para el año que viene”, aclaró. “No puedo hablar mucho de ello, porque todavía es un secreto”, continuó, “pero es emocionante poder tocar con Portnoy y Blitz. Y Mark Menghi es increíble al bajo. Fue genial tocar con esos tipos”.