El cantante de Overkill Bobby 'Blitz' comparte proyecto con Mike Portnoy y Phil Demmel (ex Machine Head) en un nuevo disco titulado 'Made In America - The 1970s'.

Nuevo proyecto de Mike Portnoy

El cantante y líder de Overkill Bobby ‘Blitz’ ha dado algunos detalles sobre el proyecto en el que está involucrado junto al batería Mike Portnoy y el ex Machine Head Phil Demmel, ‘Made In America – The 1970s’. El vocalista ha explicado que “cogimos algunas bandas americanas de los 70 como Cactus o Blue Öyster Cult y les dimos un toque thrashero. Fue una especie de hobby veraniego, pasamos un muy buen rato. Hemos metido algo de Machine Head, de Sons Of Apollo, de Metal Allegiance y de Overkill a todo aquello y le hemos dado una vuelta. Es un proyecto muy interesante”.

Una leyenda del thrash metal

Al ser preguntado sobre su estatus como leyenda del thrash metal, Bobby ‘Blitz’ ha explicado que él no se siente como tal. “Yo me siento como una persona que ha contribuido a la escena, me gusta pensar en mi como una persona normal que ha tenido la suerte de conocer a mucha gente con sus mismos gustos alrededor del mundo. Esto no debería ser el trabajo de un hombre mayor como yo, pero por alguna razón, así es. Continuaré haciéndolo siempre que esté bien a nivel físico“. Preguntado sobre el nivel en el que están actualmente Overkill, Bobby ha apuntado que “sabemos lo que somos y lo aceptamos. Somos una banda de la clase media del thrash metal, y eso hace que podamos ser honestos en cada uno de nuestros discos y conciertos. No es algo que hagamos por el dinero, lo hacemos por el amor que sentimos hacia todo esto”. Podéis leer aquí la crónica del concierto que la banda ofreció en nuestro país a principios del mes de septiembre.