El guitarrista de Motörhead reflexiona en una reciente entrevista sobre la última gira de la banda liderada por Ian Fraser "Lemmy" Kilmister.

Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, reflexiona sobre la última gira de la banda británica que terminó tras la muerte del legendario Ian Fraser “Lemmy” Kilmister en diciembre de 2015. También valora su vida ligada a la banda en los últimos 30 años.

La última gira de Motörhead

En una nueva entrevista con el podcast “CATtales”, el guitarrista Phil Campbell habló sobre la gira final de Motörhead que supuso la muerte en diciembre de 2015 del líder de la banda Ian Fraser “Lemmy” Kilmister.

“En los dos últimos años, Lem no era el mismo”, reconocía el guitarrista. “Solo quería continuar. Podías ver a Lemmy envejecer un poco más, porque era bastante mayor que el resto de nosotros. Pero lo estaba haciendo bien, estaba tocando bien. Seguimos adelante. Fuimos ralentizando la actividad un poco, pero seguía siendo una gira completa en comparación con lo que hacen otras bandas. El tramo en los Estados Unidos fue como la gira completa para muchas otras bandas. Aún así íbamos de gira durante dos meses a cualquier lugar donde nos llamaban … Pero Lem tocaba, que es lo que quería hacer todo el tiempo que pudiera. Pero a veces era difícil verlo al final”.

Lemmy falleció en diciembre de 2015 a los 70 años de edad, poco después de enterarse de que le habían diagnosticado cáncer.

Cambio de vida

En esta misma entrevista Campbell reconoce que no fue fácil el cambio de vida tras el final de Motörhead. Al menos al principio. “Durante 30 años fue mi rutina, básicamente: viajar en un autobús, encontrarme en aeropuertos, pruebas de sonido y reír y ver televisión y así día tras día. De repente, todo se para”, recuerda el guitarrista galés. “Pero tengo grandes recuerdos. Hicimos buena música para que la gente rockeara, así que eso es genial”.