El cartel del año 2012 marcó un antes y un después en la historia del Azkena Rock Festival. Desde ese elenco de bandas, el evento de Vitoria dio un giro muy grande en cuanto a su roster de grupos, y ahora parece que para 2019 vuelve a hacerlo.

En un primer momento iba a ser Black Sabbath, pero finalmente fue Ozzy Osbourne y otros artistas como Twisted Sister, Steel Panther, Status Quo, Dropkick Murphys… El Azkena Rock Festival 2012 estaba dentro de la órbita de lo que ahora se consideran los grandes festivales de metal de España, pero tras esa edición cambió de tercio para buscar otro target más rockero estadounidense.

Stoner y estilos más duros en 2019

El endurecimiento que mencionamos en cuanto al estilo musical del festival viene nada más y nada menos que por la confirmación de bandas como Phillip H. Anselmo & The Illegals, el grupo del legendario cantante de Pantera, Phil Anselmo, que tocará temas de la mítica formación en el aniversario del día en que perdió a su batería Vinnie Paul (justo durante la celebración del Azkena Rock Festival 2018), Corrosion Of Conformity en su 25º aniversario y otras como Blackberry Smoke, Inglorious, Tesla, etc.

Esta renovación de estilo (otra vez) puede ayudar a traer más público al festival, aparte del fiel cada año y al que suele acudir al ser afín a su estilo. Las entradas para la edición de 2019 del Azkena Rock Festival pueden comprarse a través de este enlace.

Cartel Azkena Rock festival 2019 diciembre