El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechó que es temporada de festival para acercarse a uno de los más destacados del panorama.

El festival Cala Mijas, uno de los eventos musicales más populares del panorama nacional, tuvo ayer un asistente de excepción: el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. Una sorpresa que demostró el compromiso del mandatario con la cultura y el sector musical en vivo.

El propio Alfonso Santiago, organizador del festival y representante de la empresa Last Tour, no perdió la oportunidad de compartir en su cuenta personal de Instagram una instantánea del encuentro.

Junto a la foto, Santiago expresó su gratitud y entusiasmo: «El Presidente del Gobierno @sanchezcastejon ha elegido @calamijasfest, uno de nuestros festivales, para mostrar su apoyo al sector de la música en vivo. Una visita que nos anima a seguir trabajando para seguir creando festivales de calidad como aportación a la cultura, la sociedad y la economía.»

Un cartel liderado por The Strokes

El festival contó ayer con la actuación de bandas reconocidas internacionalmente, como The Strokes y M83, así como grupos emergentes que están ganando tracción, como Amil & The Sniffers.

Sin duda, el respaldo de Sánchez a un evento de esta magnitud no solo reafirma la importancia de la música en vivo en el contexto cultural de España, sino que también subraya el papel vital que desempeñan los festivales en la economía y la sociedad.

Muy orgulloso de la potencia cultural de España. Somos un país con un enorme talento musical y el primer destino turístico mundial de festivales de música” remarcó el presidente del Gobierno en funciones en Twitter valorando su asistencia al festival.

En tiempos en que el sector musical ha enfrentado diversos desafíos, la presencia del presidente en Cala Mijas envía un claro mensaje de apoyo y reconocimiento a los profesionales, artistas y aficionados que hacen posible la magia de la música en vivo.