Que Iron Maiden todavía no formen parte del Rock And Roll Hall Of Fame es un escándalo, ya que fueron importantes para la creación de un estilo de música.

Iron Maiden (elegibles desde 2004), Foo Fighters, Rage Against The Machine y New York Dolls. se encuentran entre los nominados para la promoción 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll. Muchos artistas y grupos apoyan la entrada de la banda de Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray y compañía, y a muchos otros le sorprenden que todavía nos formen parte de este “selecto” club.

Paul Stanley apoya la entrada de Iron Maiden al Salón de la Fama del Rock and Roll

Después de que varios medios publicaran un artículo en el que se señalaba que Iron Maiden continúa detrás de Tina Turner en la votación de los fans como primera fase para las nominaciones de entradas en el Salón de la Fama del Rock And Roll de este año, el cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, opinó sobre ello a través de sus redes sociales.

“Independientemente de si les importa, que Iron Maiden no esté en el Rock And Roll Hall Of Fame es una LOCURA. Independientemente de quién esté escribiendo o no, el Comité debe incorporarlos. Ayudó a generar todo un género de música. ¿Qué más necesitas hacer? @IronMaiden”, escribía en su cuenta oficial de Twitter.

Las reglas de la organización establecen que los artistas pueden ser elegidos para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame después de que se haya cumplido un cuarto de siglo después de la publicación de sus primeros discos, pero también se afirma que otros “criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y perpetuación del rock ‘n’ roll”. que, por supuesto, está abierto a interpretación.

Kiss ya están incluidos

Aunque la banda más caliente del mundo podía ser elegida para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame desde 1999, Kiss no obtuvo su primera nominación hasta 2009, y finalmente fue admitida en 2014. Solo dos semanas después de que Kiss fueran incluidos, Paul Stanley criticó una vez más a al Salón de la Fama del Rock And Roll, diciendo que la organización “odia” a la banda y que el Salón de la Fama “no tenía más remedio” que incorporar a Kiss después de que los fans del grupo lo exigieran.