OZZY OSBOURNE Y BILL WARD HABLAN DE LOS PRIMEROS AÑOS DE BLACK SABBATH
El vocalista y batería hablan de los inicios de la banda, ahora que su debut cumple 40 años.
Ozzy Osbourne (voz) y Bill Ward (batería) fueron entrevistados por la revista británica Times para conmemorar el aniversario del disco debut de la banda. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:
Sobre los primerso días de la banda.
Ozzy: "Para ser sincero, la única razón por la que hacíamos música, era para salir de nuestros trabajos cotidianos de mierda. No teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. Cuando hicimos el primer disco, por ejemplo, teníamos un manager de Birmingham, Jim Simpson, y todo lo que dijo fue: "Cuando hagáis vuestro próximo concierto en Suiza, ¿por qué no paráis en un estudio en Soho y grabáis algunas canciones en una cinta? ". Recuerdo que fue en una pequeña casita, y era la primera vez que grabábamos. Lo teníamos todo hecho en 12 horas. Si me preguntan que es lo que pienso después de 40 años después, todo lo que puedo es decir es que me gustaría hacer un disco ahora así de rápido.”
Sobre los orígenes de BLACK SABBATH, donde se comenzó ha hacer algo de lo que entendemos por headbaging:
Ozzy: "Yo solía mover la cabeza en el escenario, pero seinceramente no sé si fuí el que comenzó a hacerlo o si sólo era lo que tenía que hacer.
"Salió de nuestro control hasta el punto de que mucha gente hacía headbanging con sus cabezas metidas en cabinas de altavoces. Es decir, la gente se provocaba hemorragias cerebrales. Uno de ellos murió, creo.”
Sobre cómo no fue hasta mediados de los 70, cuando surgió el termino heavy metal a partir de la música de BLACK SABBATH, aunque ellos no sientan afecto por el término.
Bill Ward: "Nosotros decíamos, “esto no es heavy metal, somos una banda de hard rock". Hasta cierto punto, todavía nos consideramos una banda de hard rock. Pero con el primer álbum, cuando las letras cambiaron, era heavy metal. ¿Fue el primer disco de heavy metal en todo el sentido de la palabra? Sí, lo fue. Fue el comienzo de una nueva era.”
Puedes leer más en The Times.
Ya tiene 2 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.