Los caminos de Van Halen y Black Sabbath se han cruzado varias veces a los largo de la historia. Ozzy Osbourne recuerda los momentos vividos con el fallecido guitarrista.

Como muchos otros grupos y artistas en las últimas horas, Ozzy Osbourne ha rendido homenaje a Eddie Van Halen, que murió el pasado 6 de octubre después de perder la batalla contra el cáncer a los 65 años de edad. El vocalista británico recuerda sus encuentros con el fundador de Van Halen en una reciente entrevista.

Ozzy Osbourne recuerda a Eddie Van Halen

El cantante Ozzy Osbourne no ha podido evitar recordar al guitarrista Eddie Van Halen horas después de su muerte. En una entrevista para Rolling Stone rememora el vocalista británico que “la última vez que pasé un tiempo serio con Eddie fue en la última gira oficial de Black Sabbath que hice en el ’79, cuando abrieron para nosotros. Eran muy buenos tipos con quienes estar. Nos divertimos mucho. Cada vez que vi a Eddie Van Halen, fue divertido”.

“Recuerdo haber visto a Eddie hacer esa cosa de tocar con los dedos, y esa fue la primera vez que vi a alguien hacer eso”, continúa contando Ozzy. “Justo cuando piensas que nadie puede conseguir que tocar la guitarra sea emocionante, aparece alguien así. Él era uno de ellos. Todo el mundo intentaba tocar la guitarra con los dedos en los ’80. Una vez que has visto al maestro hacerlo, todos los demás quedan en segundo lugar. Cualquiera después de Eddie Van Halen estaba en segundo lugar.”

 

El vocalista de Black Sabbath también habla del aspecto humando de Eddie Van Halen: “lo que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su cara, y parecía que estaba disfrutando cada segundo. […] Siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida”.

“Podía sentarme y ver a Eddie Van Halen tocar la guitarra todo el día. Es muy entretenido como guitarrista. Hizo que pareciera que fuera difícil. Hizo que pareciera que era algo natural. Todos los demás estaban intentando ser Eddie Van Halen, pero solo hay un Eddie Van Halen. Pensé que era brillante. Solo Dios sabe lo que tienes que hacer para ser tan bueno”, sentencia Osbourne.