El artista británico reflexiona sobre el peligro de contagiarse de coronavirus dada su edad y su estado de salud actual.

Aunque todavía se desconocen muchas cualidades y efectos del coronavirus, sí ha quedado más que claro que ataca a las personas mayores y a las que ya tengan enfermedades previas. Algo de lo que es muy consciente Ozzy Osbourne.

Ozzy Osbourne habla del coronavirus

Ozzy Osbourne ha confesado en una entrevista para la revista GQ que sufre una enfermedad respiratoria, algo que lo pone en un mayor riesgo de neumonía grave y malas consecuencias si se contagiara de la Covid-19.

“Tengo enfisema, así que si contraigo este virus, estoy jodido”, afirma de forma clara, refiriéndose al tipo de enfermedad pulmonar EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que dificulta la respiración y empeora con el tiempo.

Cuando se le preguntó cómo está su salud en este momento, respondía el cantante de Black Sabbath que “La cirugía me dejó completamente inconsciente. Pero me rompí el cuello en un accidente de quad en 2003 y cuando eso se me curó contrajo la columna vertebral, así que me estaba sucediendo todo tipo de cosas raras. Estaba en el escenario y de repente recibía una fuerte descarga en un lado de mi cuerpo. Entonces, una noche, hace 18 meses, fui al baño a oscuras y me golpeé. Le dije a mi esposa que estaba en el suelo y me respondió, ‘¡Bueno, levántate entonces!’ Pero no pude. Una vez que tienes 70 años, todo va cuesta abajo. Eso sí, me he salido con la mía durante mucho tiempo”.

Protección ante todo

Ozzy Osbourne es consciente de que tiene que hacer todo lo posible por mantenerse protegido en este momento. “Si salgo, uso máscara, pero no me gusta usar máscara, así que no salgo mucho”, reflexiona. “El productor de mi álbum, Andrew Watt, contrajo el virus. Lo llamaba todos los días y me decía que no podía dormir, porque en cuanto se dormía dejaba de respirar. Ahora no es la misma persona. Es como cualquier persona que haya tenido una experiencia cercana a la muerte: se ha vuelto un poco más respetuoso con la vida”.