Oscar Dronjak (Hammerfall): “no puedes dar un concierto de metal con el público sentado”
El guitarrista de Hammerfall habla de las normativas actuales en Suecia, y a pesar de no se tan estrictas como en otros países sigue existiendo fuertes medidas de seguridad.
Se ha convertido en algo habitual ver conciertos en los que el público está sentado por grupos como medida de distanciamiento social para evitar contagios de la Covid-19. Aunque es de las pocas opciones que quedan en la actualidad para asegurar de que se pueda celebrar un concierto cumpliendo con las normas de seguridad vigente, algunos grupos y artistas se niegan a ofrecer shows con estas condiciones.
El guitarrista de Hammerfall no quiere dar conciertos con el público sentado
Hammerfall estrenará el próximo 23 de octubre de la mano de Napalm Records su disco en directo ‘Live! Against The World’. Para promocionar este lanzamiento y hablar sobre sus futuras giras, el guitarrista Oscar Dronjak fue entrevistado por el medio italiano Linea Rock. El artista sueco es consciente de que se necesitará de una vacuna «para asegurarnos de que el virus no se expanda en los conciertos».
Al contrario de lo que muchos piensan, «todavía hay reglas y regulaciones estrictas en Suecia, también para la música en vivo y eventos deportivos y cosas por el estilo. Hoy, en realidad, elevaron el nivel de 50 personas a 300, pero eso solo es público sentado, también para eventos deportivos». Explicaba también que debe haber cierta distancia con las personas no convivientes, y aunque todavía sigue siendo un número muy reducido de público para estos tipos de eventos «es mejor que 50 de todos modos. Pero en lo que respecta a conciertos de metal, no puedes hacer un concierto con el público sentado. Es ridículo. Y no solo eso, necesitas tener al menos una parte de la gente al frente para conseguir esa fuerza de ida y vuelta que creo que es absolutamente vital para un concierto de heavy metal».
Un futuro incierto
Hammerfall no piensa que las cosas mejoren a largo plazo aunque su guitarrista recuerda que «lo siguiente que tenemos es junio, los festivales en Europa, y yo diría que ahora mismo, hay una probabilidad del 50% de que se lleven a cabo. Están reservados y todo, pero dudo que se pueda seguir adelante. Creo que será muy, muy difícil. Así que veremos qué pasa después de eso».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.