Después de anunciar su regreso en noviembre de 2016, la reunión de Nitro ha durado menos de lo esperado. El guitarrista Michael Angelo Batio confirma el final (de nuevo) de la banda.

Nitro vuelve a dejarlo

En noviembre de 2016, el guitarrista Michael Angelo Batio y el vocalista Jom Gillette anunciaron el regreso a la escena de Nitro. Esta resurrección se completaba con el batería de Lamb Of God Chris Adler. Un tiempo después, se desveló que la mítica formación estaba trabajando en una nueva entrega junto con productor Kane Churko, que ya había trabajado con bandas como Hellyeah, Five Finger Death Punch o Disturbed entre otras.  Además de la producción del regreso discográfico de Nitro, Churko también estaba participando en la composición de las nuevas canciones. Pero después, se hizo el silencio.

En una nueva entrevista con “The Ultimate Guitars Shred Talks”, Michael Angelo Batio hablaba sobre el devenir de Nitro y sus palabras fueron bastantes claras. “Se terminó. Soy el mejor amigo de Jim Gillette. Somos como hermanos. Nunca tuvimos una discusión, ni siquiera en los viejos tiempos. Nitro no se separó [a principios de los ‘90 porque nos enfadáramos el uno con el otro. Era la época del grunge. Las bandas jóvenes de hair metal de Los Ángeles, se consideraban anticuadas, y fue el momento. Y luego Jim hizo lo fantástico en el sector inmobiliario, y yo continué con mi carrera, pero no podemos volver atrás. Me encanta Nitro, me encanta esa época y me enorgullece, pero después hicimos algunas canciones con Adler.  Hicimos una gira juntos.  Pero voy a hacer un disco en solitario centrado en algunas de esas canciones. Saldrá a la venta a través de Rat Pak Records a finales de este año. Se incluirá en el calendario de lanzamientos de otoño. Tengo un par de canciones con Chris y el bajista Victor Wooten”.

¿Qué pasó con el nuevo material de Nitro?

Tras conocer la noticia del fin de la reunión de Nitro, a sus seguidores les gustaría saber qué ocurrió con las nuevas composiciones con Chris Adler a la batería. Hace un par de años, Gillette le contaba a Metal Rules que el nuevo material de Nitro iba a ser “muy, muy heavy. No creo que pueda ser más heavy. Esta vez no tuvimos hombres de traje que nos dijeran qué teníamos hacer. Estamos haciendo lo que siempre imaginamos que Nitro tendría que ser”. Una de esas canción sí la estrenaron en streaming, titulada “It Won’t Die”.