En una reciente entrevista, Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, comentó quien es su Dios del Rock y lo justificó su respuesta con diversos motivos.

El batería Nicko McBrain comentó en una reciente entrevista cuál fue su héroe en el mundo del rock, su Dios del rock. Nicko lo tiene claro: quien marcó su carrera en mayor nivel fue Ringo Starr.

Su héroe en el mundo de la batería

El batería de Iron Maiden participó como invitado en el programa de la BBC “The Rock Show With Johnnie Walker”, en la sección “Rock God”. Nicko tenía muy clara su respuesta: “he elegido a Ringo (The Beatles) porque fue el primer baterista que realmente me influenció en mi género musical. Comencé escuchando a Dave Brubeck cuando escuché tocando a Joe Morello, pero Ringo fue mi primer héroe”.

McBrain aportó más detalles sobre el impacto de Ringo en su infancia y su formación como baterista: “cuando tenía 12 años, en realidad 11, tenía un poster de Ringo en mi habitación. Estaba mirando al lado izquierdo a su set de batería y todas las noches me iba a cama pensando ‘él es el hombre, es el tío que quiero ser’. Y realmente le di caña a mi carrera de baterista. Otra cosa es que llegué a conocerlo hace 3 años cuando toqué en Fort Lauderdale, la primera vez después de tantos años que llegué a conocer a mi héroe”.

Diversas influencias en su carrera

Hace unos años, ya había comentado otras influencias que lo marcaron en su formación como baterista y musicalmente, como The Rolling Stones, The Animals, Brian Bennett, Charlie Watts o John Bonham, entre otros. También le marcó ver en directo a Joe Morello, momento en el cual decidió ser baterista.

Por otro lado, el último álbum de Iron Maiden, ‘Senjutsu’, fue publicado el pasado 3 de septiembre vía BMG. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por el propio Steve Harris. Presentaron hace un mes el vídeo del primer sencillo del LP, “The Writting On The Wall”.