Iron Maiden es uno de los grupos más importantes de la historia del heavy metal, pero para sus obras también toma inspiración de otros artistas de gran nivel -como ha sucedido en su último videoclip-.

En una entrevista que el frontman de los británicos, Bruce Dickinson, ha llevado a cabo con los compañeros de Kerrang! el vocalista ha hablado de qué gran artista ha sido una fuerte influencia para el vídeo animado que han lanzado de la mano del tema “The Writing On The Wall”, primer single de su disco ‘Senjutsu’ que saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre.

Rammstein influenciando a Iron Maiden

Dickinson ha revelado que la banda alemana ha tenido impacto en el vídeo que ha hecho Iron Maiden. “Le dije a Rod (el manager de Iron Maiden, Smallwood): ‘¿has visto el videoclip de ‘Deutschland’ de Rammstein?’ Para mí es ese vídeo es una revolución. ¡Es asombroso!

No estoy sugiriendo hacer eso porque no somos Rammstein, pero pensaba en lo que podríamos hacer y que pudiera tener para nosotros un impacto similar. De ese modo me puse a escribir la historia para el videoclip, le fui dando forma con algunos cambios y le di un final feliz… bueno una especie de final feliz”.