El batería de Iron Maiden Nicko Mcbrain ha explicado las razones que le han llevado a usar un solo pedal en su carrera como batería de la banda. Por lo que parece, no es muy aficionado al doble bombo.

¿Pedal simple o doble pedal?

Nicko Mcbrain realizó una clínica para baterías en el ‘The UK Drum Show’ de Manchester y explicó, una vez más, cuáles son las razones que le llevan a usar un solo pedal en sus canciones y directos con Iron Maiden. El batería explica que “hace años dije que el doble pedal no sonaba bien, pero ahora me gustaría corregir mis palabras”, añade, “simplemente pienso que un pedal ya es lo suficientemente difícil como para añadir otro a la batería. Sin embargo me he dado cuenta con los años que, a la que aprendes a usar tu pie izquierdo, las cosas se vuelven mucho más sencillas con el doble pedal. Simplemente pienso que he estado tocando con un solo pedal toda mi vida, y que no voy a cambiar mi forma de tocar ahora. De hecho, llegué a grabar la canción “Face In The Sand” de ‘Dance Of Death’ con un doble pedal, porque Adrian Smith quería un ritmo muy concreto para el tema y yo no podía llegar a esa velocidad con un solo pie”.

La entrada de Nicko Mcbrain a Iron Maiden

Recientemente, el que es actualmente batería de Iron Maiden recordó como fue el momento en que se convirtió en el nuevo miembro oficial de la banda. “Les vi en 1979 tocando en un concierto en Bégica, cuando yo estaba tocando en una banda llamada Mckitty y compartíamos cartel con ellos. Steve me vio haciendo un solo de batería, y justo en ese momento Clive Burr (batería por aquel entonces) estaba pasando por unos malos momentos. Así que fui el primer batería que le vino a la mente cuando necesitaron un sustituto. Simplemente estaba en el lugar correcto en el momento adecuado“. Clive Burr falleció en 2013 debido a problemas con la esclerosis múltiple. En el pasado, tuvo problemas con Iron Maiden debido a su alcoholismo, y se retiró justo cuando estaban en la presentación de ‘The Number Of The Beast’.