El frontman de la banda de metal extremo polaca, ha dedicado unas duras palabras al gobierno de su país por la nueva ley del aborto.

El gobierno de Polonia está siendo muy criticado por parte de sus ciudadanos por la reforma de ley sobre el aborto en la que, en resumidas cuentas, prácticamente lo prohíben. El líder de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, siempre ha sido contrario a las políticas conservadoras del gobierno de su país, y en esta ocasión no iba a ser menos.

El líder de Behemoth ataca al gobierno de Polonia

Adam “Nergal” Darski, líder de la banda de metal extremo polaca Behemoth, ha criticado la prohibición casi total del aborto por parte del gobierno de su país.  En octubre del año pasado, la Corte Constitucional de la nación predominantemente católica dictaminó prohibir la interrupción de los embarazos con defectos fetales. El aborto ahora solo se permitirá en casos de violación o incesto, o cuando la salud o la vida de la madre estén en peligro. Desde dicha fecha, son muchos los ciudadanos polacos que se han manifestado en contra de esta nueva ley.

A través de su Instagram, Nergal trató este tema: “Hoy, el gobierno polaco impuso una prohibición casi total de todos los abortos, incluida la interrupción de embarazos con defectos fetales. ¡Estoy furiosamente enfurecido! Todo ellos por este discurso político en el que Polonia ha estado en una espiral descendente hacia el olvido social desde hace años. Estamos retrocediendo al oscuro y aterrador pasado medieval”.

“De ahora en adelante, mis queridas mujeres, a los ojos de los líderes políticos polacos, vosotras sois solo una herramienta de reproducción en su rigurosa narración católica, NO tienen ningún control sobre vuestro cuerpo”, añade el frontman de Behemoth.

“Estas son las consecuencias de elegir a fundamentalistas religiosos como autoridades del país: limitaciones continuas y censura de las principales libertades humanas. ¿Qué se puede hacer? Bueno, la batalla está perdida, pero la guerra tendría que ganarse por aquellos iluminados y progresistas. ¡No cesen en su lucha, corran la voz, hable y apoye a las mujeres polacas en su lucha implacable! ¡ Exterminar el cáncer religioso! ¡Al diablo con el sistema!”, alentaba Nergal.