El gimnasio era propiedad de YMCA (Young Men's Christian Association), y al ver su camiseta le preguntaron al artista polaco si creía en Jesucristo.

Le prohíben la entrada a un gimnasio a Nergal

El pasado 14 de agosto, Nergal y sus compañeros de banda de Behemoth, tenían intenciones de entrenar en un gimnasio en Virginia, antes de su actuación como parte del Knotfest en el que comparten cartel con Slipknot, Gojira y Volbeat. Dicho gimnasio situado en Virginia Beach pertenecía a la YMCA (Young Men’s Christian Association), y al preguntarle al líder de la banda polaca por sus creencias religiosas después de ver su camiseta de Darkthrone, se le prohibió la entrada.

Según cuenta el propio Nergal a través de su cuenta de Instagram, se les preguntó a los miembros del grupo si adoraban a Jesucristo. “No lo hacemos, porque venimos de Polonia y adoramos a Odin. Tenemos pensamientos diferentes, ¿sabes?”, le respondió el líder de la banda de metal extremo. Al no compartir sus creencias religiosas, fueron expulsados de las instalaciones.  “Así que tenemos que ir a Anytime Fitness ahora, y espero que nos permitan entrenar con camisas de Darkthrone. Eso es solo black metal noruego, la música más amigable del mundo, ¡y tienen problemas con eso! Eso es estúpido”, recriminaba el líder de Behemoth.

Darkthrone también opinaron

Darkthrone también comentó este incidente en su cuenta de Instagram después de descubrir lo ocurrido. En una captura de pantalla de Nergal con su camisa, la banda escribía que “Nergal fue expulsado ayer de un gimnasio en uno de los Estados donde Behemoth está de gira porque llevaba una camisa Darkthrone y le preguntaron si creía en Jesucristo. No sabíamos si reír o llorar cuando nos enteramos”.