El batería de uno de los iconos del rock progresivo ha fallecido. El mundo de la músico pierde a un gran talento con su muerte. Descanse en paz.

Se va uno de los grandes del rock progresivo

Los fans de la música están de luto. Ha fallecido Neil Peart, batería de la banda de rock progresivo canadiense Rush. Según apuntan varios medios estadounidenses, Peart murió el pasado martes 7 de enero en Santa Mónica, California a los 67 años de edad. De forma muy discreta el artista norteamericano había estado luchando contra un  cáncer cerebral durante tres años antes de sucumbir a esta triste enfermedad. Desde The Metal Circus enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz.

Rush hizo su última gira en 2015, y tres años después, el guitarrista Alex Lifeson confirmó a que la banda “básicamente había terminado” debido a problemas de salud de Peart. Durante estos últimos años, el batería vivió en Santa Mónica, California, con su esposa, la fotógrafa Carrie Nuttall y su hija Olivia.

En los próximos días iremos ampliando información sobre la muerte de uno de los mejores baterías de todos los tiempos y las reacciones de sus compañeros de banda y de la comunidad del rock y el heavy metal que tanto le debe al talento de Neil Peart.

Comunicado de Rush

Hace cuestión de minutos tras conocerse la noticia en varios medios, Rush ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales:

Con los corazones rotos y la tristeza más profunda debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda desde hace más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (glioblastoma) Pedimos que amigos, seguidores y medios respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación en nombre de Neil Peart.

Descansa en paz hermano.

Neil Peart 12 de septiembre de 1952 – 7 de enero de 2020