Se vuelve a confirmar que Rush, tal y como lo conocemos no volverán a girar nunca más. Los miembros de trío canadiense siguen dejándolo patente en cada entrevista que ofrecen, y su bajista Geddy Lee y su guitarrista Alex Lifeson, apuntan hacia la misma dirección.

Una lástima que estemos asistiendo al fin de, posiblemente, la mejor banda de rock progresivo de la historia.

Geddy Lee confirma que Neil Peart, batería de Rush, está retirado

En una reciente entrevista con The Canadian Press, el bajista y vocalista de Rush, Geddy Lee, confirmaba una vez más que es muy difícil que la banda haga más conciertos o se pongan manos a la obra con nuevo material. Neil Peart está retirado. Yo estoy aquí todavía. estoy aquí. Alex Lifeson todavía está aquí. ¿Actuaremos como Neil, Alex y Geddy en una gira alguna vez? Probablemente no. ¿Grabaremos juntos como Neil, Alex y Geddy? Probablemente no. Haremos Alex y yo música por nuestra cuenta o de forma individual algún día? Probablemente”.

Al parecer, Lee y sus compañeros de banda no estaban seguros de que el último concierto de la gira por el 40 aniversario de Rush el pasado 1 de agosto de 2015, en el Foro de Los Ángeles, sería el último show juntos. “No creo que, en el fondo de nuestro corazones, creyésemos que era el final, aunque resultó ser el final”. Reconoce que no era algo que le comunicaron a sus fans. “No estaba interesado en sacar provecho de algo que podía no ser cierto. Así que me pareció mucho más honesto salir y tocar. Y si es el final, es el final”.

Rush se han mantenido inactivos desde que completaran la gira “R40 Live” hace tres años. Neil Peart estuvo luchando contra un dolor físico enorme durante gran parte de dicha gira, incluyendo una infección en el pie que le resultaba agonizante incluso para caminar.