El batería clásico de Slipknot ha fallecido a la edad de 46 años.

El batería de Slipknot, Joey Jordison, ha fallecido a la edad de 46 años. Su familia lo ha confirmado en un comunicado que dice lo siguiente: “Tenemos el corazón roto al confirmar que Joey Jordison, baterista prolífico, músico y artista, ha muerto apaciblemente mientras dormía el 26 de Julio de 2021. Tenía 46 años”.

“Quienes conocían a Joey conocían su sentido del humor rápido, su personalidad afable, su corazón gigante y su amor por todo lo que tenía que ver con la música y con su familia. La familia de Joey pide que los medios, fans y amigos respeten nuestra privacidad en estos momentos tan difíciles. La familia llevará a cabo un funeral privado y pide a los medios y público que respeten su decisión”.

Jordison salió de la formación de Slipknot en diciembre de 2013, aunque nunca se confirmaron las razones de su salida. Eventualmente, el batería hizo un comunicado en el que dijo que el nunca había abandonado la banda. Años más tarde, Jordison hizo pública su batalla con un problema neurológico de mielitis transversal aguda que daña las fibras nerviosas y lo que le provocó la perdida temporal del uso de sus piernas.

En una intervención en los Metal Hammer Golden Gods Awards del año 2016, Jordison finalmente explicó que su salida de la banda llegó sin una reunión de ningún tipo por parte de la banda. “Todo lo que recibí fue un estúpido e-mail diciendo que estaba fuera de la banda por la que me había partido el culo toda mi vida. Eso es lo que pasó y fue hiriente. No merecía esa mierda después de todo lo que hice y todo lo que viví”.

“La banda estaba confusa sobre mis problemas de salud y ni siquiera yo sabía lo que era al principio. Pensaban que estaba pasado de drogas, que no era el caso. He pasado por tantas cosas con estos tios y les quiero mucho. Lo que me hirió fue la manera en que se hizo todo y no era la correcta. Eso es lo que quiero decir. Lo que hicieron fue cobarde. Fue jodido”.

Una vida marcada por Slipknot

Jordison nació el 26 de abril de 1975 y estuvo fuertemente influenciado por Keith Moon, Peter Criss, Gene Krupa o Buddy Rich, entre otros. Fue en 1995 que pasaría a formar parte de un proyecto llamado The Pale Ones que terminaría convirtiéndose en Slipknot, donde cada miembro tenía un número y portaba una máscara.

Su brutal estilo musical cambiaría la faz del metal para siempre y el estilo extremo de Jordison como batería influenciaría a toda una generación. Su trabajo en ‘Iowa’ o ‘Welcome To Our Neighborhood’ queda para la posteridad. Jordison también formaría parte de Murderdolls -con quien telonearía a Iron Maiden en 2003- y otros grupos como Scar The Martyr o Vimic.