El guitarrista de Cinderella, JeffLaBar, ha fallecido a la edad de 58 años. Su hijo Sebastian ha confirmado la muerte a través de las redes sociales.

“Acabo de recibir la llamada… Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, ha muerto hoy. No tengo palabras. Te quiero Papá”, ha escrito su hijo. Según ha publicado la web de cotilleos TMZ, varios amigos y familiares de Jeff llevaban días sin poder localizarlo, hasta que su esposa Debinique Salazar-LaBar le encontró muerto el miércoles dentro del apartamento que compartían en Nashville.

Cinderella llevaban sin publicar un nuevo disco de estudio desde la edición de “Still Climbing” en 1994, aunque el grupo se reunió en el año 2010 para actuar ocasionalmente en directo. No obstante los problemas del vocalista Tom Keifer y los problemas con el alcohol de LaBar hicieron que la banda no pudiese tener una actividad más regular.

Un problema de alcoholismo

En una entrevista con “Another FN Podcast with Izzy Presley”, LaBar admitió que sus problemas con el alcohol habían frenado la actividad de la banda. “Fue todo mi culpa. No es un secreto que tengo un problema con el alcohol. Y es algo que salió a relucir en uno de esos cruceros en los que Cinderella actuó. Eso causó una pelea…cuando me caí con una sobredosis de alcohol en uno de esos cruceros ante todo el mundo la banda, especialmente Tom, dijeron ‘¿pero qué cojones es esto?”

LaBar admitió no estar en sobriedad en aquel momento. “Ese es el problema. Solo puedo especular, porque ya no hablo con los otros miembros de la banda. Hablo con Fred Coury alguna vez. Eric  Bittingham vive a 20 minutos de mi casa y no hemos hablado últimamente, aunque hemos sido los más consistentes en estos 32 años. Tom y yo no hablamos ya. Puedo imaginar que está muy decepcionado y no quiere verme morir. No quiere ser testigo de mi muerte”.

En una entrevista con esta web, Tom Keifer no quiso referirse al alcoholismo de su compañero de banda y dijo lo siguiente: “Creo que es una cuestión de que Cinderella tuvo una trayectoria muy buena y las cosas evolucionaron de manera que todos nos hemos ido desvinculando. Todos tienen proyectos. La vida tiene cambios” explicaba el vocalista. “Mi vida fue Cinderella desde que empezamos y luego hubo cambios, cuando el disco que íbamos a hacer quedó retenido por un proceso judicial. Más tarde me puse a trabajar en un disco en solitario que me llevó diez años hacer. En ese proceso de tiempo seguí girando con Cinderella pero cuando tuve este disco en solitario listo y giré para él todo un nuevo mundo de oportunidades se abrió ante mis ojos. Tengo una buena banda y funcionamos bien en directo. Fred está haciendo bandas sonoras para televisión, Jeff está haciendo cosas en solitario… nadie está por la labor de juntar a Cinderella. Quizá tuvimos nuestro momento y ya está. ¿Quién sabe?”

Descanse en paz.