El batería americano ha perdido una dura guerra contra el cáncer. Muchas bandas y fans han sido testigo de su talento.

Otro músico que pierde la batalla contra el cáncer. Bill Rieflin, quien ha militado como batería en bandas como Ministry, King Crisom y R.E.M. ha fallecido. Se marcha un talento musical al que muchos artistas le han dedicado unas palabras de homenaje a través de las redes sociales.

Muere el batería Bill Rieflin

El batería Bill Rieflin, quien ha militado en las filas de King Crimson, R.E.M. y Ministry,  ha fallecido después de una dura batalla contra el cáncer. Ha muerto a los 59 años de edad.

Rieflin se hizo un nombre a finales de los años 80 cuando se unió Ministry y Revolting Cocks, mientras también ayudaba a formar Pigface. Entró a formar parte de R.E.M. en 2003 y se quedó en la formación hasta que la banda se separó en 2011. El artista de Seattle también tocó con King Crimson a partir de 2013. En cuanto a sus grabaciones más destacadas se puede nombrar los discos más clásicos de Ministry: “The Land Of Rape And Honey”, “The Mind Is A Terrible Thing To Taste” y “Psalm 69: The Way To Succeed And The Way To Suck Eggs”.

Sus antiguos compañeros lo recuerdan

“Bill Rieflin voló desde este mundo hacia el Pacífico desde el Reino Unido a las 18.50”, escribía el fundador de King Crimson, Robert Fripp, a través de su Facebook. “¡Vuela alto, hermano Bill! Mi vida es muchísimo más rica por conocerte”.

Por su parte, Ministry le dedica algunas palabras a través de Twitter:  “Hoy perdimos a un artista maravilloso, un ser humano tremendo y una parte integral de los avances y el éxito del Ministry. Bueno viaje hermano, camina a tu próximo concierto universal”.

El bajista de Nirvana, Krist Novoselic, lloró la muerte de Rieflin y a través de Twitter publicaba: “Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona sincera y un excelente músico”.