Después de la cancelación del Doctor Music Festival, la banda capitaneada por Robert Fripp anuncia finalmente dos conciertos en la ciudad condal.

Dos noches en el Teatre Coliseum

Después de la cancelación del Doctor Music Festival, donde King Crimson iban a actuar tres noches seguidas, la banda de Robert Fripp ha anunciado dos conciertos en Barcelona. Dichos espectáculos se llevarán a cabo los próximos 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum de Barcelona. Las entradas estarán a la venta el 19 junio a través de doctormusic.com y entradas.com, y el precio oscilará entre los 40€ y los 70€. También habrá disponibles Royal Packages a través de DGM.

Maestros del progresivo

Los conciertos de King Crimson se caracterizan por una maestría técnica sin igual, un repaso a nada más y nada menos que 13 discos de estudio que han marcado un antes y un después en el género progresivo. Fundados en Londres en 1969, lanzaron el mítico ‘In The Court Of The Crimson King’ el mismo año, con temas que han trascendido a la cultura popular más mainstream como “21st Century Schizoid Man”. A partir de allí, alcanzaron altas cotas de popularidad con discos como ‘In The Wake Of Poseidon’ o ‘Lizard’, obras repletas de eclecticismo y saber hacer musical que han encumbrado a Robert Fripp, compositor principal de la banda, como uno de los personajes más relevantes del género.

Después de años sin aparecer en las plataformas de streaming, y con una restricción constante a todo aquel que quisiera colgar material de la banda en Internet, el catálogo de King Crimson por fin se encuentra disponible en servicios como Spotify, una noticia que ha sentado como agua de mayo a sus miles de seguidores.